Help us reach our goal!
$270.00
PLEDGE OF $5,000.00 GOAL
 
 
18
BACKERS
30
DAYS TO GO

DONATE TO TOP100ARENA

Thanks to players like you, Top100Arena has reached millions of users around the world. To make Top100Arena even more awesome for you, we're planning a huge system uprade to improve our voting platform, offer gaming news and deals, host game forums and improve the overall server environment. Your donation will help us achieve those goals!

I WANT TO SUPPORT TOP100ARENA

Your gift will help us hire programmers to implement the new features and purchase new server capacity to handle our growing traffic.

Would you like to share

Las 10 Razones Principales Del Crecimiento Económico De China

Written by Top 100 Arena on 2012-06-19
Desde la crisis económica global en el 2008, la economía China ha crecido un impresionante 40% mientras que la economía de EEUU ha crecido únicamente un  0.5%. En los últimos 20 años, los economistas pronosticaron el fallecimiento de la economía China y el derrumbe de su mercado de valores. Cada año han estado equivocados. Los analistas predicen que la economía China alcanzará alrededor de $122 trillones de dólares en el 2040, que es casi tres veces el PIB de todo el mundo en el 2000. El ingreso per cápita será de $85,000 dólares, lo que es más del doble de lo que se pronostica para EEUU y mucho más alto que el de India y Japón. En otras palabras el PIB global que China aportará será del 40% dentro de 30 años achicando el de EEUU que será del 14%. 
¿Cuales, precisamente son las razones del crecimiento económico en China? Para entender las razones precisas del futuro de la economía hegemónica, veremos las 10 razones principales para establecer un mejor entendimiento.

1 Moneda infravalorada


Para poder promover el crecimiento económico, el Gobierno Chino ha mantenido el Yuan devaluado, haciendo que la exportación China sea más competitiva que la de otros países y ayuda al sector de exportación. Las tasas de interés se mantienen relativamente bajos, promoviendo préstamos para  nuevos negocios. . 

2 Labor Barato


Se conoce a China por su increíble mano de obra barata disponible. En las áreas rurales, muchos campesinos luchan por tener un ingreso decente. Como resultado, ha surgido que han emigrado del norte al sur para trabajar en plantas maquiladoras con salarios bajos pero estables. A pesar del crecimiento tan alto, los salarios se han mantenido bajos en China dado a la gran población que hay en las áreas rurales, listas para trabajar en fábricas.  Por ello, la exportación en China sigue siendo muy competitiva. Más Información

3 Educación


La educación es muy importante para el bienestar de cada nación. China está invirtiendo mucho en el sector educativo, desde primaria hasta el nivel universitario. Esto es lo que llevara a China hacia un conocimiento-base de economía lo que significa que la población estará educada y  su nivel de producción y mano de obra será mejor. Debido a las inversiones hechas por el gobierno, las inscripciones en las Universidades y colegios Chinos han aumentado enormemente desde 1998. A este ritmo, la próxima década, las inscripciones en las escuelas Chinas serán del 100% y el rango en los colegios será del 50%. Este crecimiento en educación también aumentara más del 6% al PIB anual de China.  Más Información

4 Inversiones Extranjeras


Siendo uno de los más grandes jugadores de esta cadena productiva, China ha recibido una tremenda cantidad de inversiones foráneas de otros países del mundo. Esto incrementa el conocimiento en habilidades y transferencia de tecnología, y a cambio esto incrementa significativamente la productividad.

5 Creciente Población de Clase Media

China tiene una larga tendencia de represión consumista especialmente entre la clase media. Con el aumento de ingresos per cápita en China, quizá será uno de los países capitalistas del mundo moderno. En las grandes ciudades urbanas, los estándares de vida y su ingreso están en donde el Banco Mundial considera "Ingresos medios-altos". La creciente población de clase media tiene una clara e incrementable afinidad de adquisición de electrónicos, comida rápida, automóviles, todo ello de marcas internacionales. Así como un incremento en el consumo domestico es crítico para la economía, el gobierno Chino tiene un anfitrión de políticas domesticas para alimentar el apetito chino de un estilo de vida materialista.

6 Inversiones domesticas del Gobierno


La estrategia de inversión del gobierno chino es en las capacidades mixtas de infraestructura y manufactura. Por esto, todos en China se benefician de ello porque estas inversiones ayudan a florecer a los sectores privados incrementando empleos lo que lleva a incrementar el consumismo y desarrollo de nuevos negocios. 

7 Rol del Sector Rural


Cambios en las áreas rurales de China son un menospreciado motor económico. Cuando los analistas analizan el crecimiento económico, por lo general dividen a la economía en tres secciones: servicios, agricultura e industria. Por más de un cuarto de siglo, la actividad laboral en esas tres secciones ha crecido en China.  Sin embargo, los servicios y el sector industria reciben más atención de los analistas ya que el nivel de producción y cambios han sido mucho más altos en esas dos secciones. Sin embargo, la agricultura en las áreas rurales no puede ser del todo ignorada. El desarrollo en tecnología y transferencia de habilidades de las inversiones extranjeras tienen un impacto positivo en la productividad del sector agrícola. Alrededor de 700 millones de personas o tal vez un 55% de la población China, siguen viviendo en el campo. De hecho, el sector rural aporta aproximadamente un tercio del crecimiento económico de China hoy.  Más información

8 Sector Estatal Suficientemente Grande


El sector privado en China es muy vibrante y crece rápidamente. Sin embargo China también tiene un sector estatal muy grande y un banco centralizado nacional que son suficientes para establecer en conjunto el nivel de inversión en la economía. En la economía de los EEUU, la inversión puede ser muy baja porque todo bien del sector privado, y no existe un mecanismo que asegure que grandes cantidades de dinero estén disponibles para inversiones. Sin embargo, en China, si el sector privado no está haciendo inversiones directas, entonces el estado intervendrá y hará las inversiones. Por ello no existe una inversión declinada, a diferencia de los Estados Unidos. Cuando la economía está en lo alto, y las compañías están usando su capital para invertir, entonces el estado se hace hacia atrás y reduce sus inversiones para enfriar el sobrecalentamiento. 

9 Politicas de Gobierno


Varias naciones del occidente critican a China por su sistema político y su gobierno. Es verdad que existe mucho que puede aprender China de democracia de los Estados Unidos y la Unión Europea,  pero existen tantas cosas que los países occidentales pueden aprender de China. Cuando hay señales de problemas económicos en China el gobierno puede moverse rápidamente. No estamos diciendo que los países occidentales deban moverse hacia un partido, pero cuando los políticos occidentales están  peleando sobre temas de política e ideológicos, el gobierno Chino está construyendo un sistema que enfrié su economía cuando se está sobrecalentando o calentarla cuando se está enfriando. En vez de esta temiendo sobre el déficit de presupuesto el gobierno Chino hace inversiones en infraestructura que a su vez generan empleos y evitan que la economía se alenté. En lugar de estar clasificando los costos como gastos, el gobierno los clasificaría como inversiones, para que no incremente el déficit.   Más Información en Forbes

10 Zonas Económicas Especiales


El rol de estas zonas especiales económicas (por sus siglas en ingles SEZ) en China no pueden tomarse a la ligera ya que impulsaron el crecimiento económico masivo desde la reforma económica en 1979. Estas SEZs tales como las zonas de procesamiento de exportaciones, zonas libres de comercio, zonas de alta tecnología y muchas otras disfrutan de impuestos especiales como incentivos, buena infraestructura, políticas económicas especiales y medidas gubernamentales flexibles. Más información

Hay muchos factores en juego cuando se trata de la economía de una nación. China todavía tiene problemas con la administración de políticas de macroeconomías ya que no siempre pueden predecir cómo será la economía del mundo. Sin embargo, no se puede negar que a esta velocidad la economía de China seguirá creciendo fuerte y se mantendrá como la economía con mayor crecimiento en el mundo.

Similar Articles


Article Comments

Forgot Login?
or

Register

Or login with:
Facebook